domingo, 12 de julio de 2009

Anoche Adagio Tour en Valencia

Mi primer día, espero que le sigan muchos más.

Anoche estábamos ante uno de los mayores espectaculos musicales de la música. La cantante, por excelencia, Mónica Naranjo alias "La pantera de Figueres". Tras media hora esperando para que abriesen las puertas para poder tomar asientos y previamente comprar todo aquel merchadising que te gustara o simplemente que pudieras permitirte. Tras conocer a unos amigos y estar hablando de lo que creemos que será el concierto, con los nervios a flor de piel decidimos dirigirmos a la sala iturbi, sin saber donde, por donde, ni nada... cuando lo encontramos tomamos asientos y esperamos media hora aproximadamente para que la diva saliera a escena.

Cada minuto que iva pasando se pasaba como si fueran diez. Cada minuto la más gente había en la sala, cada minuto más voces se escuchaban, cada minuto más tensión se notaba entre nosotros, los fans... llegan las 10 y Mónica Naranjo sale a escena, cuando empieza a entonar Europa todo el mundo con ganas locas de gritarle pero siempre intentando respetar las normas (como por ejemplo los seguratas que no paraban en exigirnos que ni se nos ocurriera hacer fotos o nos quitaban la cámara, pude contar más de 30 veces que llamaron la atención a la gente por lo mismo), cuando entonaba "Europa" pensando esta es nuestra, esta es la nuestra, esta es Mónica Naranjo. Al terminar la canción se dio el lujazo de soltar todo su potencial con lo que conllevó a que todos nos levantasemos a corearla como "guapa", "artista", "vales mucho", "viva la moni", "viva la madre que te parió", "diva"...bueno ella tenia mérito, pero nosotros y todo el público con nuestros gritos también jeje.

Siguió cantando pasando por temas espléndidos como ella, "todo mentira" ,"Sobreviviré", "Desátame", "Empiezo a recordarte", "Que imposible", "amor y lujo", "Kambalaya"...y muchos más, cada canción se pasaba como si anduvieras por una nube, rápido y tan especial que te costaba creer que realmente estabas vivo y podias presenciar tal espectáculo.

Tras 3 cambios de ropa en los cuales iba elegante, conservadora, diva, glamurosa, no hay atributos para poder definirla al pelo, nos deleitó con unas palabras tan bonitas, desde como se les ocurrió a ella y a su fantástica orquesta que la acompañaba, dirigida por Pepe Herrero, como surgió todo y reía entre algunas anécdotas que le ocurrieron durante las actuaciones como por ejemplo en "Kambalaya" al principio de la canción, se le fue la letra y dijo en la canción "se me ha olvidado" lo que conllevó la gran ovación del público entre aplausos.

El momento cumbre para mi persona fueron las 2h de concierto, también cuando miraba arriba, a los anfiteatros, lugar donde nos encontrábamos y nosotros saltábamos y gritábamos con tal que nos viera, y cuando saludó fue una sensación en la que creímos la realidad de "ains!! ya sabe que existimos!!" jeje y eso.

En todas las actuaciones se lució con su maravillosa y sobrenatural voz, porque es única y nunca nos decepciona. Las interpretaciones que hizo en las canciones eran dignas de "actriz" y las historias en las "leimotive" (pausa entre un determinado grupo de canciones a otro, con el que la artista cambia de vestuario) contaban a la perfección lo que Mónica Naranjo vivió en carnes cuando se marchó y en 2008 regresó.

Tras un gran repaso a sus grandes éxitos, el público estábamos tan emocionados que nos entraban ganas de lanzarnos sobre el escenario y decirle lo que vale. Una vez se despidió de todos nosotros y aplaudimos como locos, nos dedicó unas palabras diciendo algo así como "Palabra de mujer, ese álbum que llenó las vidas de tanta gente y me dio a conocer en mi españa", entonces cantó e interpretó como ella solo sabe hacerlo "Ámame o déjame" poniendo a la audiencia en el momento más sentimental de todos entonando ese "si piensas tu, gaviota en libertad, que pierdo el tiempo en esperar...", luego cantó "Amor y Lujo" que nos dejó aún más sorprendidos de lo sorpredentemente sorprendidos que ya estábamos!! Y muchas más cosas que vivimos pero que se quedan en el tintero ya que no acabaríamos jeje

Cuando salimos estábamos todos super alegres de lo que habíamos vivido y por otra parte nostálgicos porque ya se había acabado ese ratito que durante meses esperámos desde hace tiempo. Pero bueno vale la pena!! siempre con Mónica Naranjo todo siempre vale la pena!!

A los que leais mi Blog agradeceros vuestra dedicación y espero tener siempre algo que poderos contar.

Sin poder definir o explicar con palabras lo que fue hace ahora 24h, diría Mónica Impresionantemente impresionante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario