martes, 25 de agosto de 2009

Sensaciones de "La música"


¿Has escuchado alguna vez lo denominado como "sensaciones de la música"? Lee la siguiente actualización y sabrás aquello que esconde...

Actualmente nuestra sociedad, y me estoy refiriendo a gente joven de mi edad, vivimos o viven mejor dicho, en una burbuja que les adentra en la "música, simplemente por diversión", la cosa no es mala, pero les distancia del auténtico sentido y significado de lo que llamamos "música".

Algunos productores, entre otros cantantes, han logrado incluso crear canciones con el fin de hacer reír, y pasarlo bien. Es un sentimiento bueno y natural, pero que no nos convence frente a las "Sensaciones de la música", las cuales habrás sentido si con una simple canción, te haya hecho recordar etapas pasadas de tu vida o momentos puntuales de tu situación, bien puede ser, moral, física, de amores, de desamores...

Hay otras canciones, las cuales, son escuchadas por ti, pero tal vez, bien de otro idioma que no es el tuyo y no las entiendes, pero el cuerpo se vuelca y se extremece, a eso le llamamos "sentir la música".

Actualmente, las ansias por adquirir dinero rápido y en cantidad, les ha llevado a la creación de música 100% comercial sin una gota de lo que por excelencia llamamos "música". Se lavan la cara y dicen que son canciones o música, pero no se pueden imaginar el daño que hacen a otras personas que sí, queremos a la música, la cual nos hace sentir cosas que tal vez con palabras, no podamos expresar.

Nuestra suerte, es que en este año 2009, aún existen muchos cantantes, compositores, productores, letristas, cantautores...que aún siguen experimentando sensaciones con la música que crean y la que lanzan a un mercado, cada día más y más duro como éste.

Una canción carente de significado, carente de emoción, carente de profesionalidad...no puede meterse en el mismo saco. Yo, personalmente, me atrevo a disparar y decir que "hay canciones, hay música...y hay mierda", por desgracia mucha mierda, pero por suerte año, tras año, esa "mierda" se va quedando en "el olvido colectivo" y es más que una muestra, de que esas "canciones" o "musiquitas" no eran más que siemples "mierdas". En cambio, las buenas canciones, bien puedan ser pop, rock, gospel, disco, R&B, blues, electro, latino, jazz, dance... o otros estilos más modernos, siempre y digo siempre, durante meses, años, décadas...siempre, siempre, siempre...son y serán recordadas en "El recuerdo colectivo", que bien sea bueno o malo, es el que por suerte o por desgracia llevamos con nuestras vidas día tras día...
En esta actualización, apartada de las que acostumbro a hacer, he dejado claro varias cosas y como siempre sigo reivindicando a muchos y enfuereciendo a otros tantos ignorantes. No es que haya sido radical, es que ante tantas injusticias y ante tantas "basuras" que sueltan por la boca, sin tener ni "p*** idea" de lo que se dicen, es del único modo propiamente adecuado de tomar.

Gracias y nos vemos muy pronto.

Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario